lunes, 2 de noviembre de 2015

La despersonalización es un síndrome vinculado con los desordenes de personalidad, subyace confundido con los estados depresivos o de angustia como cosecha amarga de experiencias traumáticas, situaciones de stress, presión emocional, exigencias personales... Posiblemente contingencias que en mayor o menor impacto enfrentamos a diario.
Pero lo que nos hace "despersonalizados" es un síntoma cardinal: la pérdida del sentido de la realidad y la falta de consciencia de nuestro propio cuerpo. Como si estuviéramos recortados y ausentes en un mundo irreal...
Comenzamos este proyecto conceptual (del que nos hemos apropiado pero aun no nombrado) con mi compañera Carina López como trabajo final de cierre de la cátedra Dibujo 3, el cual consiste en la instalación de línea en espacios publico.
Esa línea dibuja figura humana y aves con alambre de diferentes calibres y la consumación (me encantaría poder enunciarlo así)de el dibujo en cuestión se realiza con la toma fotográfica directa.
Como sea, llevamos ya unos meses trabajando pinza y guantes, instalando y fotografiando en la ciudad, asi que relataremos por este medio nuestras experiencias y faena.





































A diario atravieso este puente desde el colectivo. En un viaje una eterna cinta de asfalto puede ser igual y gris sin accidentes ni adjetivos. Pero el rio articula, abisagra mi viaje, el rio es igual una cinta que lleva su propio viaje.
Bajé unas paradas antes y me robé unos segundos en el tiempo de este fluir. La gente seguía su tránsito anónimo y conjeturé que quizás harían la misma reflexión que yo, que un puente y un rio no es una referencia geográfica o un hito más en una ruta. Por alguna razón la espalda del rio se fuga en un horizonte abierto por donde se insinúa el infinito.

Este fue el lugar donde decidimos instalarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario